Guía útil para ver el Día de la Cruz en Alhaurín el Grande

Si estás pensando en venir hasta Alhaurín para vivir con nosotros cualquiera de los actos del Día de la Cruz, aquí te dejamos una serie de consejos e indicaciones sobre los lugares más recomendados para no perder detalle de cuanto sucede en Alhaurín el Grande en el Día de la Cruz.

Te invitamos a descubrir los sitios de interés más recomendados. Elige el día en el que vas a venir e interactúa con el mapa que te ofrecemos a continuación, para saber dónde se ubican.

Leyendas del mapa;

-En líneas verdes ocuras el itinerario procesional de cada día.
-Globos verdes claros, ermita del Convento y Parroquia, lugares de salida y encierro.
-Globos rojos, puntos de interés de cada día.
-Globo amarillo, tribuna de autoridades del desfile de bandas.

En todos los globos puedes encontrar una foto orientativa del paso del Stmo. Cristo de la Vera Cruz por el lugar de referencia.

La ermita del Convento, está situada en la parte alta del pueblo, así como los actos del día 1 de mayo, transcurren en la ermita y sus alrededores. Puedes ver unas indicaciones de cómo llegar hasta ella en el siguiente enlace.

Día 3 de mayo. Consejos y mapas

La Solemne Eucaristía del 3 de mayo, tiene lugar en la Parroquia de la Encarnación (Plaza Baja). Después es el desfile de bandas, que transcurre desde Plaza Baja hasta calle Nueva. Para ambos actos, recomendamos acudir con bastante tiempo, puesto que son actos de gran afluencia de público. Además recomendamos ver el desfile de bandas en la tribuna habilitada para las autoridades (punto amarillo del siguiente mapa). Por la noche la procesión de regreso transcurre desde la Parroquia hasta la ermita. En el mapa os indicamos el itinerario de regreso, así como zonas de aparcamiento y los lugares de interés más recomendados. Pulsa sobre los globos para leer nuestra recomendaciones.


Ver Procesión 3 de mayo. Cofradía Vera Cruz de Alhaurín (los verdes) en un mapa más grande
Día 2 de mayo. Consejos y mapas

El 2 de mayo, las bandas que participarán en la procesión de salida del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, suelen hacer la tradicional visita a la Parroquia, la ermita de San Sebastián y la ermita del Convento antes de que comience la procesión.

Por la noche, el Stmo. Cristo de la Vera Cruz, bajará desde la ermita del Convento a la Parroquia de la Encarnación por el itinerario marcado en el siguiente mapa. Además te mostramos los puntos de interés y las mejores zonas de aparcamiento. Pulsa sobre los globos para leer nuestra recomendaciones.


Ver Procesión 2 de mayo. Cofradía Vera Cruz Alhaurín en un mapa más grande
Día 1 de mayo. Consejos y mapas

La noche del 1 de mayo es la primera con procesiones de cada Día de la Cruz. Toda la jornada gira en torno a la relación de las bandas de la Cofradía (en especial La Pepa) y el Señor. El Stmo. Cristo de la Vera Cruz, pasea sobre los hombros de los gastadores de La Pepa y realiza un recorrido procesional simbólico antes de su entronización para las procesiones de los días anteriores.

De especial belleza, el toque de oración que le dedica La Pepa a su salida de la ermita. Muy recomendable. A continuación, te mostramos los puntos de interés y las mejores zonas de aparcamiento. Pulsa sobre los globos para leer nuestra recomendaciones.


Ver Procesión 1 de Mayo. Cofradía Vera Cruz Alhaurín (los verdes) en un mapa más grande